jueves, 15 de septiembre de 2011

ENTRE EL CIELO, EL MAR Y LA TIERRA

Yo grité tu nombre
en la noche fría.
Subí la cumbre
y bajé el valle 
y grité y grité, 
pero el silencio no
me devolvió tu voz.


La Luna escuchó
mi llanto, pero 
no se conmovió 
y no me lo contó. 
Se lo pregunté al cielo; 
¿Dónde está? ¿Dónde? 


Con mis manos cavé en la tierra. 
Y te llamé, y te llamé. 
Y mientras cavaba y te buscaba. 
La tierra me dio su respuesta. 


Ahí en medio del cielo, 
el mar y la tierra; estabas tú. 
Ciego, sordo y mudo. 
Un muñeco roto por los dolores 
de la vida y la muerte. 
Dije: Voy a dormir a tu  lado
quizás mañana despiertes. 


Pero se fue el primer día,
el segundo y el tercero. 
Los días se convirtieron
en incontables para mí.
Pero ya te había encontrado 
y mi búsqueda había terminado. 
Yo dormía a tu lado...
y contigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario